Hola chicos os traigo una de las entradas favoritas para mi. Si os interesa saber un poquito más sobre el dibujo y mi relación hacia él, quedaros🙋
Desde que era muy pequeña cogía una libreta o folios, colores y me pasaba horas y horas dibujando, o al menos un intento de ello. Cualquier cosa que veía la quería representar a mi manera, pues no me gustaba hacer copias de algo que ya estaba hecho.
A cualquier sitio que iba con mis padres o mis hermanos me llevaba mi libreta y mis lápices. Y si algún día se me olvidaban, le pedía a alguien un pañuelo o las servilletas de bares y restaurantes y me ponía manos a la obra. Puede que al leer esto penséis que tenía una obsesión, pero no, era una forma de relajarme y expresar mis sentimientos. Pues siempre he sido una niña muy nerviosa y como decía mi abuela "un culo inquieto".
En las actividades extraescolares siempre elegía dibujo, ya que era lo que más me llamaba la atención, y donde podía ser yo misma. Pues plasmaba, a veces, en un folio todo lo que quería, cómo me sentía, si había visto algo que me había llamado la atención en el camino a clase, etc. Otra de las cosas que me gustaba hacer en estas clases eran las manualidades, tipo: maquetas, disfraces, adornos...
Cuando llegué a la ESO creía que ya no tendría la asignatura o actividades extraescolares relacionadas con el dibujo, manualidades o algo por estilo. Pero pronto se me fue esa duda, elegí como optativa en varios cursos Plástica. Aprendí muchas técnicas, trucos, curiosidades acerca del dibujo y la pintura. Sobre todo en 4º, ya que nos centramos en la recreación de cuadros de artistas famosos en las paredes del hall del instituto o en los pasillos. Le propuse a la orientadora del instituto la posibilidad de hacer por las tardes a manera de unas actividades extraescolares, pues el profesor de la asignatura de plástica se prestó voluntario para hacerlas. Pero fue todo un fracaso, solo nos apuntamos 6 y el máximo era 10.
Como vi que ya no tenía posibilidades de tener esta asignatura ni nada relacionado con ella de ahí en adelante, decidí, como había estado haciendo hasta entonces, seguir por mi sola en casa. Y así fue como poco a poco fui averiguando la mezcla de colores nuevos, otras técnicas y muchas otras cosas.
Desde entonces y hasta el día de hoy sigo dibujando siempre que tengo un poco de tiempo, se ha convertido ya como una rutina más. Me pongo mis cascos con música, cojo el blog de dibujo y mis lápices y... ¡QUÉ CORRA EL TIEMPO!
Ahora os muestro algunos de mis dibujos:
* Etapa esquemática (7 - 9 años)
*Etapa realista (9 -11 años)
* Etapa pseudonaturalista (11-13 años)
*Etapa de la decisión (13-17 años)
No hay comentarios:
Publicar un comentario